viernes, mayo 08, 2009

El Pescado - Técnicas de Preparación 3




Fritura Ligera

Casi todos los pescados se pueden preparar por este método, que es económico, limpio y más seguro. Todos los tipos y cortes son convenientes: aceitosos, blancos, pequeños y medianos, enteros, filetes, tajadas y rodajas.

1- Para los pescados enteros, filetes y rodajas elija el arrebozado.


2- Sazone con sal, pimienta y gotas de limón, déjelo así unos minutos y luego seque el pescado y palmeelo antes de bañarlo; el pescado húmedo puede producir una capa de vapor que no permitirá el tostado eficiente.

3- Caliente un poco de aceite en una sartén gruesa hasta que empiece a humear. Es importante dorar y sellar el pescado por ambos lados antes de bajar un poco el calor y continuar la cocción.


4- No ponga muchas piezas de pescado al mismo tiempo, para que no se sancoche. Sáquelo sobre papel absorbente y manténgalo caliente. Servir de inmediato acompañado de tajadas de limón, salsas y vegetales preparados de antemano.



Fritura Profunda o Gran Fritura


Todos los pescados blancos pueden ser fritos profundamente, pero el único grasoso que queda bien, es la sardineta o boquerón o arenque joven.


1- La sartén para esta fritura debe ser pesada, gruesa y profunda. Se puede usar una canasta de freír o usar una espumadera para sacar el pescado.


2- La fritura profunda también se puede hacer en un wok, pero con cuidado porque se calienta muy rápido. Una cantidad de aceite apropiada es la tercera parte de la sartén.


3- Observe la sartén hasta que el aceite alcance la temperatura adecuada, 180° a 198° y seque bien y palmee el pescado para evitar que salpique el aceite.

4- Es mejor que el arrebozado no sea espeso. Una alternativa de arrebozado es untarle leche con una brocha y pasar el pescado por harina sazonada con un toque de perejil cortado en brunois (finamente), ralladura de limón y otros condimentos.


Gloria Hinostroza 08/(05/09

No hay comentarios.: